Periodismo y Cuentos

sábado, 26 de septiembre de 2009

Recital de Pampa Yakuza y Andando Descalzo

Fiesta garantizada

Las bandas del oeste se presentaron en San Justo ante casi 500 personas y brindaron un show que duró hasta la madrugada. Música, baile y mucho calor para una noche fría.

La noche del viernes le tocó a dos bandas imponer su música en Circus, ante casi 500 personas y demostraron que no les pesó la mirada de Alejandro Sokol en una ya clásica imagen de fondo del lugar. Pampa Yakuza y Andando Descalzo se presentaron otra vez juntos para tocar durante más de tres horas, en San Justo.

La banda de Liniers, Pampa Yakuza, abrió su show con “La mañana del mañana”, el mismo tema con el que abre su reciente DVD en vivo “Naturaleza Revivir”.

Enseguida aparecieron los globos de distintos colores y pedazos de diarios simulando papel picado entre el público para que, desde abajo del escenario, se aumentara el entusiasmo y la alegría.

Con Hernán Saravia siendo la voz cantante, los temas fueron pasando y los ritmos se iban fusionando y contagiando cada vez más entre la gente, en su mayoría jóvenes. El charango, los instrumentos de viento y las guitarras no paraban de sonar y por lo tanto, el público no paraba de cantar y saltar. Y saltaron aún más con el último tema, “Carnaval para tu desconsuelo”, ya con todos los integrantes de la banda mezclados entre la gente.

Descanso merecido para aflojar las piernas y Andando Descalzo que salió al escenario. Si hasta ese momento había mucho entusiasmo, cuando arrancó la banda de Mataderos se multiplicó, ya que terminaron tocando casi dos horas. El cantante Juani Rodríguez arengaba a la gente en cada tema con su habitual postura histriónica sobre el escenario y que deja a un lado cuando baja de él y habla con cada uno que se le acerca.

Durante la noche también hubo un momento para la reflexión. Se cumplieron tres años de la desaparición de Julio López y la mención se hizo inevitable. Lo mismo pasó con el pedido de justicia y esclarecimiento sobre el caso del chico desaparecido Luciano Arruga y de los jóvenes recientemente encontrados muertos Jonathan Lezcano y Ezequiel Blanco. Por eso, puede ser que se gritó bien fuerte el “maldita policía, tirando a matar...”, letra de uno de los temas de Pampa.

El recital siguió y para terminarlo como una fiesta, Juani, durante el tema “Marinero”, se tiró sobre una marea de gente que lo llevaba de un lado a otro, hasta que la mayoría terminó en el suelo.

A punto de llegar a las cuatro de la mañana el show llegó a su fin, que podría haber terminado antes si el mismo hubiera comenzado a la hora señalada y con el frío de la noche, muchos chicos tuvieron que buscar un refugio momentáneo. Sólo un detalle que fue olvidado ni bien empezaron a sonar los primeros acordes.

Se viene dando seguido el poder ver a estas dos bandas tocando juntas, así como pasó durante la gira por la costa atlántica en el verano y como volverá a suceder en noviembre en el Teatro de Flores, fecha y lugar para cerrar el año.

Así que el que quiera divertirse, saltar, cantar y escuchar muy buena música, ya lo saben, no se puede dejar pasar esa oportunidad que se avecina en poco más de un mes. Rock, reggae, ska, cumbia y demás ritmos para moverse bastante. Pampa y Andando juntos:
sinónimo de fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario